200

La Palma y los Cruceros de Turismo.-

El puerto de Santas Cruz de La Palma  se ha convertido en los últimos años en un puerto de escala obligada, a pesar de la fuerte competencia que tenemos en nuestro entorno.

Durante el pasado año 2011 atracaron en este puerto 122 trasatlánticos con 182.872 turistas más las tripulaciones correspondientes, superando los doscientas cincuenta mil visitantes. Esto supone un incremento del 30% en relación con el año 2010.

La Palma consolida así su situación estratégica en esta zona del Atlántico al ser considerada un destino a tener en cuenta a la hora de conformar los itinerarios de estos grandes cruceros y, lo que es más importante, también en viajes inaugurales.

Tenemos  que continuar en la mejora de nuestras infraestructuras portuarias que se han llevado a cabo en los últimos años, especialmente en el tratamiento  a los cruceristas. Es importante conservar el paisaje y nuestra condición  de “Isla Bonita” para compartirla con nuestros visitantes y lo que es muy importante mantener sus niveles de satisfacción, convirtiéndolos  en clientes potenciales de nuestra Isla, que de hecho han posibilitado la recuperación del mercado británico  y un crecimiento del turismo alemán.

Para este año 2012 se espera la llegada de 146 cruceros que supone un incremento del 20% en relación con el año 2011, esperando superar la cifra de 300.000 visitantes.

Destacar la escala del “QUEEN MARY 2”prevista para el 9 Noviembre próximo. La llegada está prevista para las 08 horas procedente de Funchal y la salida para las 18h. con destino Las Palmas. Este trasatlántico con un registro de 151.400 toneladas, 345 metros de eslora y una capacidad para 3000 pasajeros, lo convierten en uno de los más emblemáticos del mundo.

Para finales de año, el domingo 30 Diciembre, recibiremos tres trasatlánticos: ”QUEEN VICTORY”, “AIDA BELLA” y “THOMSON DESTINY” que con sus tripulaciones podrían alcanzar los 8.500 visitantes.


INFORMACIÓN SOBRE CRUCEROS:
Puerto de La Palma, previsiones de cruceros (30 días)

Listado de cruceros previstos 2015
  d