Centro de Iniciativas Turísticas de La Palma está integrado por personas o empresas defensoras del turismo en la Isla de La Palma  que lo soliciten y sean admitidos, sin ánimo de lucro.

Los objetivos

Son fines primordiales de este Centro:

    1. Planificar y coordinar toda clase de actividades y proyectos turísticos de promoción.

    2. Colaborar con los organismos turísticos de la Isla de La Palma, Cabildo, Ayuntamientos, y Patronato de Turismo para el más solidario desarrollo del turismo en toda la Isla de La Palma.

    3. Promover el estudio, conocimiento, divulgación, enseñanza y aplicación de todo proceso técnico, económico, social, cultural, ecológico, formacional, etc. que contribuya al armónico desarrollo del turismo.

    4. Representar y defender los intereses de los asociados en cuanto  sea necesario para su más integra realización, ante todos los poderes e instancias.

    5. Establecer y facilitar los servicios de interés común que requieran los asociados.

    6. Convocar y celebrar asambleas, congresos, conferencias, cursos, etc., para el estudio e investigación de los problemas turísticos y para el progreso de las         técnicas y métodos de formación y promoción.

    7. Crear, fomentar o adherirse a todo movimiento, actividad, entidad que promueva, fomente o cree la potenciación social, promocional o formacional del turismo o de su infraestructura base de la hostelería.

    8. Gestionar, proponer y realizar cualesquiera otras acciones que pudieran contribuir al fomento turístico de La Palma.

 

Como miembro de CEOE / CEPYME La Palma

Servicio de información continuo que cubre la actualidad comercial y empresarial, convocatorias, convenios de colaboración, legislación actual, un servicio de consulta gratuito para los asociados, así como un trato especial y diferenciado en todo tipo de gestión que las empresas afiliadas necesiten de esta asesoría.

ASESORAMIENTO Y TRAMITACIÓN DE SUBVENCIONES  C.I.T. La Palma por medio de CEPYME La Palma  ofrece a sus asociados asesoramiento gratuito y tramitación de subvenciones. Además, oferta servicios en condiciones ventajosas: estudio de viabilidad económica, encuesta de opinión, planificación estratégica y asesoramiento de gestión, selección y formación de personal y asesoramiento de inversiones y creación de empresas, entre otros.

G.O.I.P.
Gabinete de Orientación e Inserción Profesional (G.O.I.P.) dependiente del Servicio Canario de Empleo a través de FUNCATRA (Fundación Canaria para el fomento del empleo), cuya función principal es lograr la inserción laboral de aquellas personas que están buscando empleo e intentan mejorar el que ya tienen y, por otro lado, proporcionar candidatos idóneos para aquellos puestos de trabajo de las empresas que nos lo solicitan.
Para ello realizamos entrevistas personalizadas a los demandantes de empleo (total confidencialidad) con las cuales se consigue clasificar y seleccionar a los candidatos, tanto por sus actitudes como por sus aptitudes.
Recogemos y captamos ofertas de empleo procedentes de las empresas de la isla de La Palma, intermediamos entre la empresa y los demandantes de empleo con el fin de que cada uno logre sus objetivos: encontrar candidatos para su empresa y encontrar un puesto de trabajo.

FORMACION

Uno de sus objetivos prioritarios es contribuir a un reciclaje y un continuo perfeccionamiento del empresariado y de sus trabajadores, con la idea de favorecer no sólo el desarrollo de la persona sino también el de la propia empresa.
En los días que vivimos se hace fundamental estar actualizados en las nuevas tecnologías y conocimientos que favorecen el desarrollo de nuestras empresas, contribuyendo al crecimiento de la riqueza de nuestra tierra y al desarrollo de la economía en la isla.
Para ello se organizan distintos tipos de cursos dependiendo de la situación o sector del empresario así como de sus empleados. Algunos de esos cursos son escaparatismo, idiomas, Internet, marketing.., y un sinfín de alternativas que responderán a las necesidades del empresario según sus demandas.
De igual manera existen otras dos vías de formación; una a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), que contribuye a la formación ocupacional de cara a conseguir personal más cualificado para nuestras empresas y otra a través de la Formación Continua para Empleados (FORCEM) que pretende conseguir el reciclaje de nuestros trabajadores.

 

SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
La CEOE-Tenerife cuenta con el Centro de Asistencia Técnica y Apoyo a Empresas en Materia de Prevención de Riesgos Laborales 
Esta Asesoría tiene como labor fundamental la de concienciar a los empresarios de la necesidad de abordar la intervención preventiva y las tareas necesarias para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención.