200

La Palma y los Cruceros de Turismo.-

No cabe duda que el puerto de Santa Cruz de La Palma se está convirtiendo en los últimos años en un puerto de escala obligada en esta zona del Atlántico, a pesar de la fuerte competencia que tenemos en nuestro entorno.

Durante el pasado año 2009 atracaron en el puerto de Santa Cruz de La Palma 97 trasatlánticos con 1.140.175 turistas más las tripulaciones correspondientes, superando los doscientos mil el número de turistas. Esto supone un incremento del 8% en relación con el año 2008.

La Palma continua consolidando su situación estratégica en esta zona del atlántico siendo considerada un destino a tener en cuenta a la hora de conformar los itinerarios de estos grandes cruceros y, lo que es muy importante, también en viajes inaugurales.

Tenemos que continuar en la mejora de nuestras infraestructuras portuarias y conservar el paisaje y nuestra condición de “Isla Bonita”, para seguirla compartiendo con nuestros visitantes y que los niveles de satisfacción se conviertan en clientes potenciales de nuestra Isla que de hecho han posibilitado la recuperación del mercado británico.

INFORMACIÓN SOBRE CRUCEROS:
Puerto de La Palma, previsiones de cruceros (30 días)

Listado de cruceros previstos 2011
  d