ROQUE DE LOS MUCHACHOS


roque

CALDERA DE TABURIENTE

A

Situación.

La Palma es escarpada, tiene la mayor altura del mundo en relación con su perímetro. En el centro se abre el mayor cráter que se conoce con el nombre de La Caldera de Taburiente, declarada Parque Nacional. Su perímetro es de 9 km.

Superficie: 704 km2
Altura: 2.426 metros
Habitantes: 85.000

Clima.

En la isla se disfruta de un clima muy variado, debido a la escasa superficie y a que la cordillera, con altitudes superiores a los 2.000 m2, está cercana a la costa.
Desde el litoral, hasta los 20 metros de altitud, la temperatura mantiene, con pocas variaciones durante todo el año, una media de 20º, 25º y un ambiente muy agradable tanto en verano como en invierno. En toda la vertiente noreste, desde Mazo hasta Barlovento, el clima es más suave y fresco. En el Oeste, desde Fuencaliente hasta parte de Garafía, es mas seco y caluroso.
Por encima de los 500 metros, las temperaturas son más variables y sensibles a las diferentes estaciones anuales. Si superamos los 2.000 metros, podemos encontrar nieve durante el invierno.

También, por encima del mar de nubes a unos 1.200 metros, se puede hallar un tiempo espléndido si no hay borrasca. Los vientos suelen ser suaves durante todo el año, y las lluvias son más frecuentes que en otras islas canarias a causa de su situación geográfica, ya que es la primera isla que recibe las borrascas atlánticas. Esta circunstancia explica su exuberante vegetación.

 

Web metereológica
Callejero de S/C de La Palma
Callejero de Los Llanos de Aridane