Centro de Iniciativas y Turismo Insular de La Palma



ROQUE DE LOS MUCHACHOS

 

 


leer más

 

 

CALDERA DE TABURIENTE

Aleer más

 

El Roque de los Muchachos

En La Palma, frente al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y dentro del término municipal de Garafía, se encuentra uno de los mejores emplazamientos astrofísicos del mundo.
Debido a que el observatorio del Roque de Los Muchachos se encuentra a 2.400 metros de altitud, los alisios suministran una atmósfera limpia y transparente y que nuestra isla se encuentra en un lugar muy privilegiado al Sur del continente europeo, entre otros aspectos, lo han convertido en un lugar demandado por muchas instituciones científicas.
En nuestras cumbres se encuentran trabajando más de 40 instituciones de más de 20 países distintos, en una batería de telescopios constituida por unos 15 observatorios tanto nocturnos como diurnos, destacando, entre ellos, el mayor telescopio del mundo, el Gran Telescopio Canarias – GTC (10,4 metros).
La Palma apuesta por este recurso que es el cielo, no solo por su interés científico sino por su potencial turístico y natural, prueba de ello fue la celebración en La Palma de la conferencia Internacional Starlight (abril 2007) en cuyos objetivos se encuentra nombrar a nuestro cielo Reserva Mundial de La Biosfera.

 
 

Centros de Iniciativas y Turismo Insular de La Palma, C/O`Daly 20, 1ºD 38700, S/C de La Palma, cit@cepyme-lapalma.com,, TEL.: 922 415 248, FAX: 922 416 264